Main menu
Reino de NájeraActualidad Álbum BlogAclamación al rey Fernando III “El santo”

Aclamación al rey Fernando III “El santo”


Como tiene lugar cada Primero de mayo, la corte del Reino de Nájera se reunió para la aclamación del rey Fernando III “El santo”. En una bonita mañana con gran afluencia de público en el paseo San Julián de Nájera, se celebró el homenaje de aquel hecho que tuvo lugar allí por el año 1218.

A las 12 menos cuarto del media día desde la plaza de España, partió la comitiva. Por delante la Agrupación Musical Najerense, seguida por la Corporación municipal, y por último, toda la corte que iba a ser la encargada de representar esa pequeña escenificación considerada tan importante en aquella época.

Primero de mayo

A continuación junto al monolito que recuerda al rey Fernando III “El santo”, la teniente alcalde, María José Bejarano leía el pregón, después del mismo la Agrupación Musical Najerense interpretó el himno de Nájera e instantes después comenzaba la representación.

Primero de mayo

Con toda la corte sobre el escenario, la madre de Fernando III, la reina Berenguela aclamó a Fernando el reinado de Castilla.

Primero de mayo

A la hora de comenzar el desembarco, unos soldados intentarón detener el nombramiento pero los soldados de Fernando III lo impidieron. Toda la corte encabezada por el reciente aclamado Fernando III abandonaban el paseo San Julián entre aplausos.

Primero de mayo

Primero de mayo

Fotos realizadas por larioja.com

Nájera, a 9 de mayo de 2017


Multimedia