Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogAsamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas

Asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas


El pasado jueves 26 de octubre se celebró en Florencia, sede de la Federación Italiana de Fiestas Históricas, la Asamblea General de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, que reúne anualmente a los 9 países que la componen, (Italia, Portugal, Alemania, España, Hungría, Francia, Bélgica, Polonia y Holanda representando unas 150 manifestaciones distintas.

Asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas

Raquel Esteban Marín, en representación de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, de la que el Reino de Nájera es la fiesta decana, ejercerá la presidencia de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas CEFMH durante los próximos tres años. Es la primera vez que una mujer ostenta dicha presidencia en sus 25 años de vida.

Las intensas jornadas de reuniones de trabajo han servido para desarrollar las nuevas estrategias que se han planteado para los tres próximos años de presidencia española. La Asamblea también reflexionó sobre las características particulares de las fiestas de los diferentes países y su idiosincrasia; modificó y aprobó los cambios estatutarios propuestos en la anterior asamblea y definió el calendario y presupuesto provisional del próximo año.

Asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas

El encuentro se cerró con la celebración de un Congreso en el que numerosos expertos ofrecieron interesantes conferencias con contenidos comunes a las diferentes épocas recreadas por los distintos socios, organizado por la Federación Italiana y patrocinado por la CEFMH.

Nota de prensa oficial:
(Descarga en formato PDF)

Nájera, a 08 de noviembre de 2017

Multimedia