Main menu
Reino de NájeraActualidad BlogEl Reino de Nájera estará en FITUR

El Reino de Nájera estará en FITUR

El próximo sábado día 21 de enero de 2017, el Reino de Nájera estará en FITUR, en la cual unos 50 actores del Reino de Nájera representarán el conocido cuadro “Fuero de Nájera”.

La representación se dará a las 11 de la mañana del sábado en el stand de La Rioja, la representación irá acompañada de una degustación de productos gastronomicos locales.

El Reino de Nájera quiere dar a conocer su espectaculo y no hay mejor manera que hacerlo en una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial.

Anoche a las 19 horas de la tarde, el alcalde, Jonás Olarte junto con el presidente de la Asociacion de Amigos de las Cronicas, Luis Sáez Díez y el portavoz de la misma, Jesús Pérez Garibay; daban a conocer la noticia de la representación, la cual esperan que sea de gran éxito para el futuro de la representación.

Jonás Olarte agradeció al Gobierno de La Rioja las facilidades que han dado para que se pueda llevar a cabo la presentación. También agradeció el trabajo de la Asociación, el esfuerzo por mantener al día los trajes y el material, así como la colaboración de las numerosas entidades que apoyan con su trabajo o recursos las representaciones: el Gobierno de La Rioja, la Asociación Profesional del Pimiento Riojano, la empresa bañeja Martínez Somalo, el restaurante La Mercería, la bodega Real de Nájera y Alejandro, el cortador profesional de jamón.

Jesús Pérez Garibay le siguío la palabra y anunció que la representación se llevará a cabo el día 21, en el pabellón de La Rioja. Para anunciarlo se ha preparado un cartel-pregón en el cual se anuncia que “Se hace saber que por orden del rey Sancho III, el Mayor, el sábado, 21 de enero a las 11 de la mañana, en el pabellón de La Rioja en Fitur, tendrá lugar la presentación del Fuero de Nájera. Y después degustaremos unos ricos manjares regados con una copa de bon vino”.

Pregón FITUR

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses pone a disposición un dosier de prensa, el cual puede descargarse en el siguiente enlace:
Dosier de prensa Reino de Nájera FITUR: (Descarga en formato PDF)

Nájera, a 17 de enero de 2017

Multimedia