Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogEl Reino de Nájera estará en INTUR

El Reino de Nájera estará en INTUR

El próximo sábado, día 25 de noviembre de 2017, el Reino de Nájera estará en INTUR, donde unos 50 actores del Reino de Nájera representarán el conocido cuadro “Fuero de Nájera”.

La representación tendrá lugar a las 13 horas de la tarde del sábado en el Área de Recreaciones y Fiestas Históricas de INTUR.

Un grupo de miembros de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses mostrará en vistosa cabalgata unos hechos que acontecieron hace aproximadamente mil años bajo el reinado de Sancho III, el Mayor:

  • El otorgamiento de Fuero a la ciudad de Nájera.
  • El cambio de trazado del Camino de Santiago, que convirtió a la Ciudad en punto clave de la ruta Jacobea.

Ha sido todo un reto adaptar el montaje escénico al escenario INTUR, pero gracias al trabajo, las ganas y la ilusión de todo el equipo se ha conseguido mantener la grandiosidad, vistosidad y empaque que el Cuadro tiene en su versión original.

Agradecemos a la Dirección General de Cultura y Turismo y a La Rioja Turismo la oportunidad dada para promocionar el Reino de Nájera.

Pregón FITUR

Para finalizar este gran día por tierras vallisoletanas, a las 18 horas de la tarde del sábado, se sortearán 5 experiencias medievales en el Reino de Nájera.

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses pone a disposición un dossier de prensa, el cual puede descargarse en el siguiente enlace:
Dossier de prensa Reino de Nájera FITUR: (Descarga en formato PDF)

Nájera, a 17 de noviembre de 2017

Multimedia