Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogEl Reino de Nájera inició en FITUR la promoción de su 51 edición

El Reino de Nájera inició en FITUR la promoción de su 51 edición

Una delegación de najerinos presidida por su alcalde Jonás Olarte se desplazó a Madrid para iniciar la promoción de la 51 edición del espectáculo Reino de Nájera.


El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado sábado 26 de enero, en el pabellón de La Rioja en Fitur, con la proyección de un vídeo con algunas de las mejores imágenes que cada año ofrece el espectáculo najerino.


Al acto asistieron Antonio Madrid y Nani Vergara, presidente y responsable de protocolo de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.


El acto fue presentado por Fortún Sánchez, ayo del príncipe don García, estando presentes el rey Sancho III, el Mayor, los príncipes García, Fernando, Ramiro y Gonzalo, acompañados por damas y caballeros de la Corte; hecho que sorprendió muy gratamente a los asistentes.


En su presentación, el ayo del príncipe don García resaltó la importancia que tiene el hecho de que el Pueblo de Nájera lleve más de 50 años escenificando su potente historia medieval: “Tener la posibilidad de representar alguno de los pasajes de la Historia de tu Ciudad tiene para los najerinos un significado muy especial”.


El posterior desfile de la Corte Najerina por las instalaciones de la Feria fue constantemente interrumpido por la ilusión que generaba entre los espectadores el poder fotografiarse con la nobleza najerina.

#VAMOSAPORLA51

Nájera, a 29 de enero de 2019

Multimedia