Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogEl Reino de Nájera triunfa en Bilbao Exhibition Centre (BEC)

El Reino de Nájera triunfa en Bilbao Exhibition Centre (BEC)

“El Fuero de Nájera” se proclamó el pasado sábado día 5, a las 13 horas en Bilbao.

Una delegación de najerinos, presididos por su alcalde Jonás Olarte, se desplazó a Bilbao para promocionar la quincuagésima edición del Reino de Nájera.

La trigésima novena edición del Certamen Internacional de Turismo EXPOVACACIONES, que ha tenido lugar en Bilbao del 04 al 06 de mayo, acogió una pincelada de la representación del espectáculo medieval “El Reino de Nájera”. Los espectadores que asistieron a la proclamación del Fuero de Nájera quedaron muy complacidos al contemplar en escena, ni más ni menos, que a la corte de Sancho III, el Mayor.

Al finalizar la representación se realizó el sorteo de las 5 Experiencias Medievales –cena y entrada al espectáculo para dos personas-, siendo los ganadores:

  • Laura Gómez Blanco
  • Mª Carmen Muga
  • Ibon Guruzeta
  • Izaskun González Bueno
  • Mikel Rosa López

Previo a la representación, se hizo un desfile por las instalaciones de la Feria que dejó un magnífica impresión en los asistentes.

El balance final es muy positivo ya que el “Área de Presentaciones” del recinto se quedó pequeña para acoger a tanto público que acudió a disfrutar de la Representación.

La anécdota de la jornada fue protagonizada por una najerina afincada en Bilbao, que hace muchos años participó en las Crónicas. Marieli se encontraba sentada en primera fila para asistir a la representación cuando fue llamada por megafonía para invitarle a subir al escenario. Tras la sorpresa inicial, fue llevada al camerino y transformada en dama de la Corte Najerina, participó en la Representación.

El siguiente acto, que será el último de la campaña promocional de la quincuagésima edición del Reino de Nájera, tendrá lugar el domingo 8 de julio, en el logroñés Paseo del Espolón.

Nájera, a 7 de mayo de 2018

Multimedia