Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogEl Reino de Nájera triunfa en INTUR

El Reino de Nájera triunfa en INTUR


Una delegación de najerinos presidida por su alcalde Jonás Olarte se desplazó a Valladolid para promocionar la quincuagésima edición del Reino de Nájera.

La vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo Interior, INTUR, que ha tenido lugar en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, acogió una pincelada de la representación del espectáculo medieval, El Reino de Nájera. Los espectadores asistieron a la proclamación del “Fuero de Nájera” quedando muy complacidos de lo que vieron, valorando muy positivamente, además de la calidad de la representación, la magnificencia del vestuario, el attrezzo, la decoración del espacio escénico, etc.

El espectacular desfile que se hizo por las instalaciones de la Feria hubo quien lo calificó como de Alta Costura Medieval.

Invitado por Carlos Belloso, asesor histórico de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, asistió a la representación Félix Javier Martínez Llorente, profesor de la universidad de Valladolid y experto en Heráldica, que nos trasmitió su enhorabuena, y valoró muy positivamente el “cuidado de los detalles”. Puso como ejemplo que el cartel anunciador del sorteo llevase la firma autentica de Sancho III el Mayor.
Por la tarde nos visitó Javier Ramírez Utrilla, Director General de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Tal y como estaba previsto a las 18 horas del sábado 25, se realizó el sorteo de las 5 Experiencias Medievales en el que participaron alrededor de 250 personas, siendo los ganadores:

  • Javier Herrero Vega
  • Almudena de Paz Rueda
  • Marta Martín Vegas
  • Paloma Gutiérrez Aparicio
  • Pilar Martín Rodríguez

El balance final es muy positivo, habiéndose entregado alrededor de mil folletos publicitarios, se han mantenido diversos contactos con empresas especializadas en dinamización y promoción de proyectos culturales de cara a potenciar el espectáculo.

Nota de prensa oficial:
(Descarga en formato PDF)

Nájera, a 30 de noviembre de 2017

Multimedia