Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogEl Reino de Nájera ya es oficialmente integrante de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

El Reino de Nájera ya es oficialmente integrante de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.


La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas en su asamblea anual celebrada en Oña el pasado sábado, 29 de abril de 2017, decidió aceptar por unanimidad el ingreso del Reino de Nájera como miembro de pleno derecho. Se trata de una pujante asociación que reúne las mejores “fiestas históricas” de toda España, integrada en la “Confédération Européenne des Fêtes et Manifestations Historiques” que incluye países como Alemania, Francia, Bélgica e Italia entre otros.

AEFRH

El proceso de adhesión se inició en otoño de 2016 con la elaboración de un Dossier que siguiendo los requerimientos exigidos por la Asociación Española debía reflejar el hecho histórico en el que se basa la representación y como se lleva a cabo; y culminó en Oña con una presentación titulada “Historia y Leyendas del fabuloso Reino de Nájera”.

La información recogida en el Dossier fue contrastada por Carlos Belloso, asesor histórico de la Asociación y profesor de las Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, que valoró muy positivamente la documentación remitida emitiendo un informe muy favorable a la incorporación del Reino de Nájera a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Con su casi medio siglo de historia, el Reino de Nájera se ha convertido en la fiesta decana de la Asociación.

Para el Reino de Nájera formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas es un gran logro, que junto con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural nos otorga un marchamo de calidad homologable tanto a nivel nacional como internacional.

AEFRH_

Jonás Olarte,alcalde de Nájera, dijo que, la adhesión a esta asociación “va a servir tanto para dar a conocer y potenciar más las recreaciones del Reino de Nájera así como favorecer la ciudad de Nájera, dándola a conocer en toda España y en Europa y de esta manera ayudar a un motor económico fundamental para la ciudad como es el turismo”.

Para finalizar, Jonás Olarte dio también las gracias a la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, ya que, “entrar a formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas sólo ha sido posible gracias al trabajo incansable y desinteresado de esta asociación, que el único objetivo que tiene es potenciar el espectáculo Reino de Nájera y la ciudad de Nájera”.

Nájera, a 4 de mayo de 2017


Multimedia