Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogFinalizada la 49ª edición del Reino de Nájera

Finalizada la 49ª edición del Reino de Nájera


Tras 5 días de representaciones, la 49ª edición del Reino de Nájera acabó el pasado domingo, con el patio de butacas completo. Este 2017 en su 49ª edición del Reino de Nájera, han visto el Reino de Nájera alrededor de 2050 personas, siendo un 90% del aforo total entre los 5 días, completando el patio de butacas el viernes, el sábado y el domingo.

Un año más la oferta cultural realizada por la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses y el Patronato Pro-Representaciones Histórico-Najerenses, sigue siendo un bello reclamo para conocer la ciudad, pasar un rato agradable por sus calles y además cenar en uno de los restaurantes adheridos a la promoción, para después poner punto y final a la noche viendo el espectáculo, Reino de Nájera.

También, como ya se ha venido haciendo desde hace 4 ediciones del Reino de Nájera, este año también hemos querido que antiguos actores se vuelvan a subir al escenario una vez más para agradecerles su dedicación y tiempo, y que vuelvan a vestir su papel más representativo.

Además la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, un año más concedio el premio “Amigo de las Crónicas”, este año en su tercera edición, el premio va dirigido a los Padres Franciscanos de Santa María la Real, el trofeo lo recogió Lucas Uranga como guardian del Monasterio durante 40 años. Queremos agradecer a todos los Padres Franciscanos, pues ellos siempre nos han recibido con una sonrisa cuando hemos necesitado de su ayuda.

Trofeo Amigo de las Crónicas 2017

Para poner punto y final a esta 49ª edición, también hay que agradecer a todas las personas que colaboran y participan en el Reino de Nájera, tanto a los más de 200 actores como a los colaboradores de vestuario, atrezzo, joyería, venta de entradas y demás ayudantes.

Fotografia de la portada realizada por Carmelo Betolaza.

Finalizada esta 49ª edición del Reino de Nájera, estamos trabajando ya en la ansiada 50ª edición, muchas gracias a todos, nos vemos el año que viene.

Laus deo, Benedictus Episcopus Najerensis.


Multimedia