Main menu
Reino de NájeraAACN Actualidad BlogLa Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, Medalla de La Rioja 2018

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, Medalla de La Rioja 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de su presidente José Ignacio Ceniceros, los decretos que regulan la concesión de la Medalla de La Rioja a la Fundación Pioneros y a la Asociación de Amigos de la Crónica de Nájera, colectivos que este año celebran el 50º aniversario de su constitución.

La concesión de la Medalla de La Rioja a la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses se realiza a propuesta del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, atendiendo la petición unánime del Pleno del Ayuntamiento de Nájera del pasado 25 de abril.

En su proposición, el jefe del Ejecutivo regional asegura que “la cultura en La Rioja es activo de nuestra identidad regional” y señala que “es una comunidad creativa y creadora gracias al compromiso de instituciones, empresas y colectivos con la cultura histórica y la cultura más actual”. “Uno de esos colectivos comprometidos es la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, que ha logrado congregar en la ciudad a miles de visitantes en torno a esta representación medieval que este año cumple su quincuagésima edición”, remarca.

Este espectáculo, anteriormente conocido como Crónicas Najerenses, es una representación símbolo del orgullo de los najerinos por su historia y se ha convertido en uno de los mayores exponentes cultural, histórico-artístico, social y turístico de nuestra comunidad autónoma.

Con esta distinción, el Gobierno de La Rioja reconoce el tesón, esfuerzo y empeño de todo un pueblo por mantener vivas sus señas de identidad, conservarlas, transmitirlas de generación en generación, proyectarlas al exterior y contribuir así al engrandecimiento de nuestra comunidad autónoma.

Ambos reconocimientos se entregarán en el acto institucional del Día de La Rioja, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

Nájera, a 25 de mayo de 2018

Multimedia